menú vegano
Una alimentación saludable y sostenible se sustenta por diferentes factores y, por eso, es probable que hayas escuchado hablar de cómo diferentes modelos alimentarios pueden ser más o menos respetuosos con el planeta. Sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) deberían tener algo en común: promover todas las dimensiones de la salud y el bienestar de las personas; con un impacto ambiental bajo; siendo accesibles, asequibles, seguras y equitativas; y, además, también culturalmente aceptables.
Una alimentación vegana se basa exclusivamente de alimentos de origen vegetal. Es decir, este tipo de patrón alimentario no incluye carne, pescado, huevos, leche y derivados, miel o ingredientes de origen animal como, por ejemplo, el omega 3 derivado del pescado. Generalmente, el veganismo es una cuestión que va más allá de la alimentación y suele ir acompañado de una fuerte convicción en que el respeto y bienestar animal es clave. Por tanto, las decisiones tomadas no solamente afectan a la elección de alimentos, también a otras como la compra de ropa o cosméticos. Los motivos por los que empezar a seguir una alimentación vegana son distintos, desde la salud, al respeto animal y la sostenibilidad.
Una alimentación basada 100% en vegetales puede ser igual de saludable y deliciosa que el resto, pero, al igual que en otras ocasiones, es necesario que este bien planificada y que asegure todos los nutrientes en cantidades suficientes. Accede a “recuerda” para saber más.
-
equilibrio diario
de este menú -
Legumbres, soja
y derivados: -
Frutos
secos: -
Frutas y
verduras: -
Cereales y
tubérculos: - RECUERDA
- a cuánto equivale una ración
desayuno vegano
1/2 MAÑANA VEGANAEs un buen momento para una pieza de fruta fresca, entera y de temporada, un puñado de frutos secos crudos o tostados, cereales integrales, o bien, una alternativa vegetal a los lácteos, como un yogur de soja.
comida vegana
MERIENDA VEGANAEs un buen momento para una pieza de fruta fresca, entera y de temporada, un puñado de frutos secos crudos o tostados, cereales integrales, o bien, una alternativa vegetal a los lácteos, como un yogur de soja.
cena vegana
¡Planificarse es fácil! Y cuidarse aún más, con este menú vegano súper completo. ¡Come saludable cada día! ¿Más ideas de menús?