Flan de peras con naranja y limón

5

Valorar:

2

Categorías: Postres y Dulces

Personas: 6-8

Cantidad por edad

Necesidades dietéticas:

Tiempo: 65

Dificultad: Fácil

159

 

HIDRATOS |  70% · 28 gr. 112 Kcal
GRASAS |  16% · 3 gr. 27 Kcal
PROTEÍNAS |  12% · 5 gr. 20 Kcal

HUEVO 0.25 LACTÉOS 0.50 FRUTA 0.50

2 peras grandes ; 8 cucharadas de Leche Condensada desnatada LA LECHERA ; 2 cucharadas de azúcar ; 3 huevos ; 1 naranja ; 1 limón ; azúcar para caramelizar el molde

Pelar las peras y cortarlas en trocitos.

Rallar un poco de la piel de la naranja y el limón.

Ponerlas en un cazo con un 1/4 de agua, 2 cucharadas de azúcar y el zumo de medio limón. Cocerlas a fuego suave hasta que estén tiernas, escurrirlas y aplastarlas ligeramente.

Batir los huevos batidos y añadir la leche condensada y agregar el puré de peras, mezclarlo bien y verterlo en una flanera caramelizada.

Cocerlo en el horno, al baño maría, durante 45 minutos, aproximadamente.

Los huevos y la leche aportan proteínas de gran valor biológico, calcio, vitaminas del grupo B y A. Las frutas enriquecen la receta con vitamina C y fibra, nutrientes de los que carece la leche. Una buena combinación gastrónomica y nutritiva.

Para caramelizar el molde, calentar el azúcar en un cazo aparte hasta que esté dorado y verterlo en la flanera, moviéndola de lado a lado para que el caramelo bañe las paredes del molde.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación y mostrar publicidad. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de Cookies