Brocheta de pollo y verduras con salsa de tomate y almendras

54

Valorar:

23

Categorías: Carnes

Personas: 4

Cantidad por edad

Tiempo: 20

Dificultad: Fácil

282

 

HIDRATOS |  5% · 4 gr. 16 Kcal
GRASAS |  50% · 16 gr. 144 Kcal
PROTEÍNAS |  43% · 31 gr. 124 Kcal

CARNE0.5 VERDURA 0.75

1 pechuga grande (150 g) de pollo ; 160 g (8 cucharadas) de Tomate Frito SOLÍS ; 60 g (4 uds) de champiñones grandes ; 180 g (1 ud) de pimiento rojo ; 20 g de almendras y avellanas tostadas ; 1 cucharadita pimentón dulce ; Sal ; Pimienta ; aceite de oliva

Preparación: Sazonar el pollo con sal y pimienta y asarlo en una sartén con aceite. Cortarlo en trozos cuadrados.

Saltear los champiñones y el pimiento cortado en cuadrados, en una sartén con aceite, a fuego vivo, hasta que estén dorados. Sazonar con sal. Insertar en las brochetas, trozos de pollo, pimiento y champiñones, de forma alternada, en cada una de ellas.

Salsa: Picar las almendras y avellanas y mezclar con el tomate frito y el pimentón (añadir un poco de guindilla picante a la salsa de tomate). Calentar.

Servir las brochetas y por encima la salsa de tomate. 

Una apetitosa combinación de pollo con vegetales, baja en colesterol, fuente de fibra y de proteínas de alta calidad y con grasas monoinsaturadas que contribuyen a mantener a niveles normales el colesterol sanguíneo.

Servido con un flan de arroz hervido es un buen plato único.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación y mostrar publicidad. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de Cookies